Gascón 1467 - Palermo
15 5026 1849

Taller: Ayurveda y Automasaje

Este taller está dirigido a aquellas personas que están interesadas en conocer más sobre esta Medicina Ancestral y también a aquellos interesados en el camino del autoconocimiento y autocomprensión.

AYURVEDA Y AUTOMASAJE

Ayurveda significa “Ciencia de la vida”.
El término proviene del sánscrito, lengua clásica de la India Antigua, perteneciente al grupo lingüístico indoario. En su forma más arcaica (védico) comprende las palabras “ayus”, que significa “vida”, y “veda”, que significa “ciencia”. 

Ayurveda es más que un sistema de sanación, a pesar de sus eficaces tratamiento métodos de prevención de la enfermedad. Es en realidad un sistema integral de vida en armonía con uno mismo y la naturaleza.

Según la filosofía en la cual está inspirada, se trata de una concepción unitaria entre el Ser Humano y el Universo, donde el individuo y el cosmo son inseparables.

Ayurveda toma en cuenta la armonía de todos los componentes de la vida, ya que todo se relaciona entre sí y está sujeto a influencias recíprocas. Para conseguir este equilibrio de las energías vitales, es necesario desintoxicar y purificar el cuerpo, la mente y el alma, eliminando impurezas (toxinas) tensiones arraigadas profundamente en el ser humano que crean el lugar para las enfermedades. El fin de esta desintoxicación es prolongar y mejorar la calidad de vida.


Este taller está dirigido a aquellas personas que están interesadas en conocer más sobre esta Medicina Ancestral y también a aquellos interesados en el camino del autoconocimiento y autocomprensión.


CRONOGRAMA 

* Introducción al Ayurveda 
* Los cinco elementos 
* Loa Doshas 
* Equilibrio vs. enfermedad 
* Rutina saludable | Alimentación 
Automasaje 


Es necesario que traigan un toallón, malla o short, para la práctica de automasaje


SOBRE MARIANNA PEREZ ALVAREZ 
Farmaceutico, Terapeuta Ayurveda e Instructora de Ashtanga Yoga

Farmacéutico egresada en la Universidad Central de Venezuela. Después de graduarse, trabajó en el Ministerio de Salud de Venezuela en la distribución de medicamentos en comunidades indígenas, hospitales y clínicas. Desde el año 2011 reside en Argentina donde realizó la Especialización En Producción de Cosméticos en la Facultad de Farmacia yBioquímica en la Universidad de Buenos Aires, UBA.
 
Estudió Yoga Integral en Aurobindo Ashram Yoga, en Buenos Aires y posteriormente Ashtanga Vinyasa Yoga, método en el cual decidió profundizar. En el 2012 comienza a practicar en la escuela Ashtanga Baires junto con Alejandro Chiarella y Juan Pablo Capdevila. Ha realizado Workshops de Ashtanga Yoga yYoga Sutras con Mathew Volmer, Juan Pablo Capdevila, German Garro y Lucia Andrade.
 
En el 2014 se forma como Terapeuta en Masaje Ayurvédico, certificado abalado por la Fundación Villa Luz de la provincia de Córdoba, Argentina. En el año 2015 viaja a La India para profundizar sus estudios de Ashtanga Vinyasa Yoga en la escuela de Pattabhi Jois junto a Saraswati Jois (hija) en la ciudad de Mysore, y también para formarse como Terapeuta en Masaje con pies (Kalari) y Terapias Cosméticas Ayurvédicas en el Therapy School of Ayurveda & Panchakarma (Anjali School) en Kannur, Kerala India.
 

Actualmente continúa sus prácticas de Ashtanga Yoga en Buenos Aires, en la escuela de su actual Maestro, Pablo Pirillo (certificado por el KPJAYI Ashtanga Yoga School Research, Mysore India) Dicta clases particulares y grupales de Ashtanga y ofrece Terapias Ayurvédicas en Microcentro Caballito. Tambien ha dictados talleres sobre Ayurveda en estos últimos años. De forma paralela lleva un emprendimiento de cosmética natural y ecológica llamado Gandha Productos Naturales que comenzó en el 2014.

Valor: $600

Modalidad: Presencial

Duración: 3hs

Lugar: Ser Interior. Jufré 495, esquina Malabia

Temática: Conociendo el Ayurveda

Coordinación: Marianna Pérez Álvarez

Informes e inscripción

Nombre:

E-mail: