Gascón 1467 - Palermo
15 5026 1849

Danza Primal

La práctica de la Danza Primal se basa en la reivindicación de movimientos arquetípicos o “primales” que movilizan cada segmento del cuerpo con posturas, movimientos, respiraciones, gestos, sonidos, imágenes y ejercicios de interacción.

Constituye el sistema de trabajo corporal – energético de un modelo más amplio denominado Interacciones Primordiales. Este modelo está sostenido en una profunda concepción del ser humano e incluye además una metodología de trabajo comunicacional (lingüística) y un sistema demeditación.

La práctica de la Danza Primal se basa en la reivindicación de movimientos arquetípicos o “primales” que movilizan cada segmento del cuerpo con posturas, movimientos, respiraciones, gestos, sonidos, imágenes y ejercicios de interacción.

Estos movimientos primordiales activan y armonizan lo que el Yoga denominachakras, uno por uno y en su conjunto. Los chakras son centros desde los cuales fluye la energía vital del organismo y la Danza Primal los comprende como capacidades básicas del ser humano plenamente vivo.

Cada centro de energía entiende un conjunto de funciones y potencialidades biológicas, psicológicas, sociales y trascendentes. La esencia de la Danza Primal consiste precisamente en activar y armonizar las energías, trabajando sobre estos centros y sus funciones mediante la integración de la música, el movimiento, la imaginería y la liberación de la voz.

¿CÓMO ES LA DANZA PRIMAL?
En esta oportunidad, la práctica será de 2hs, en donde haremos lo que definimos como Set básico o Taller inicial de Danza Primal.

Comenzaremos con una presentación de 15´, presentaremos el modelo y a cada participante.
Luego pasaremos a la vivencia de 1.30´ aprox. La Danza Primal comienza y termina con una meditación. La de apertura es para soltar expectativas y llegar juntos desde un lugar diferente al que traíamos de afuera. Experimentaremos una por una por las capacidades del ser humano o Chakras: Confianza, Gozo, Emotividad, Afectividad, Creatividad, Intuición y Trascendencia.

Cada una de las capacidades están integradas por dos modalidades, masculina y femenina. Éstas, pueden manifestarse de manera integrada, o disociada. La práctica de la Danza Primal permite observar desde que lugar nos movemos en la vida. Cómo se representan estas energías en nuestro día a día, en una relación de pareja, con la familia y hasta con nosotros mismos. La vorágine con que se vive en estas sociedades contemporáneas nos provocan la alienación y eso no hace más que disociarnos y hacernos mover de nuestro centro. Con la Danza, además de permitir que nuestras células recuerden su perfección original, movemos nuestras energías, liberamos bloqueos y nos acercamos más a nuestro centro.

Los participantes mantendrán los ojos cerrados para contactarse con su interior y así experimentar lo profundo que tiene la danza para mostrarnos. La música irá cambiando según el chakra y así también cambiaran los movimientos que haremos para contactarnos mejor con esa capacidad, hasta llegar a lo trascendental en donde terminaremos con una meditación final, que servirá para integrar la vivencia, para volver a tomar contacto con la sala y con los compañeros.

Luego del taller el participante quedará con una “radiografía energética” en donde podrá ver como manifiesta la energía de cada capacidad, observando desde que lugar de la conciencia sea masculino o femenino (no habla de géneros, sino de energías).

Los últimos 15´los dejaremos para hacer un cierre final, compartir experiencias y despejar dudas que hayan surgido.

Se recomienda asistir con ropa cómoda.

¿Quiénes pueden practicarla?
* Abierto a toda persona con ganas de experimentar, conocerse y compartir.
* No se trata de coreografías, no se necesita destreza en los movimientos.
* No se necesita experiencia previa.

* Embarazadas, personas que se hayan hecho una cirugía recientemente o con patología psiquiátrica y quienes tengan algún impedimento para realizar actividad física, deberán tener una charla previa con el profesor.


Acerca de Nicolás Salomón

* Soñador y apasionado por lo que me gusta hacer. Me encanta la percusión, la expresión, el arte y el movimiento. Lo que tenga que ver con comunicarnos, expandirnos, generar redes y compartir conocimientos.
* De formación, Licenciado en Comunicación Audiovisual en la UNSAM y Coach transpersonal y Profesor de Danza Primal certificado por la Escuela de Psicología Transpersonal-Integral.
* Produzco contenidos audiovisuales, amo la radio y facilito talleres de Danza Primal.

 

El taller tiene un valor de $400.

Modalidad: Presencial

Duración: 3hs

Lugar: Ser Interior. Jufré 495, esquina Malabia. Villa Crespo, CABA.

Temática: Danza Primal

Coordinación: Nicolás Salomón

Informes e inscripción

Nombre:

E-mail: