Jufré 495. Casi Malabia. Villa Crespo.
15 5026 1849

Danzando hacia el corazón

El taller será una oportunidad para indagar cuáles son los miedos más relevantes en este momento que impiden conectar con la energía vital del amor. Así como una oportunidad para desplegar esta energía través del cuerpo y sus diversas manifestaciones corporales y artísticas. Dando lugar al surgimiento de vivencias enriquecedoras para el desarrollo personal.

El taller es una invitación a vivir una experiencia a través de la danza consciente y expresiva que nos permita explorar y desplegar la energía del amor consciente y sin apegos.

 

De qué se trata:

Como seres humanos tenemos la capacidad de sentir, dar, recibir amor. Esta capacidad se tiene desde pequeños, es una energía que comienza a manifestarse desde el tacto, la sonrisa, la mirada y luego también desde la palabra, la metáfora, la poesía, la pintura y demás expresiones artísticas. La danza consciente es una de las maneras de conectarse y expresar esta energía dando lugar a una vivencia de plenitud con uno mismo y con el otro.

Es importante aclarar que en esta oportunidad me refiero al “amor” como emoción universal, que es de cualidad diferente al amor- pasión-atracción que se puede sentir por otro. Es un sentimiento profundo de afinidad espiritual. Es la conexión con una profunda verdad fundamental común a toda vida y que todos compartimos. Es el amor quien nos mantiene en relación. En este sentido, esta energía tiene la cualidad de integrar y equilibrar los diversos aspectos de nuestro ser, desde los más básicos instintivos, de supervivencia, de pasionales hasta los más mentales y espirituales.

Suele suceder que esta energía no fluye normalmente en nosotros. En general, a lo largo de nuestro desarrollo como personas se nos habla poco de las diversas emociones que podemos sentir, se trasmite poco o nada de la importancia de estar disponible a “sentir”, a dejarse atravesar por las diversas emociones como el miedo, la tristeza, la rabia; incluso la alegría, la compasión. Como consecuencia de esto desconocemos como responder a las experiencias de la vida, a los problemas que se nos presentan con nuestros vínculos desde pequeños y a medida que crecemos. De igual modo, las experiencias dolorosas que vamos teniendo desde nuestros primeros años, las limitaciones a las que nos enfrentamos para desarrollar todo nuestro potencial creador nos va enseñando a reprimir, negar, evadir, racionalizar lo que sentimos dando lugar a un desequilibrio en nuestra manera de estar y relacionarnos con el mundo.

Este desequilibrio toma maneras diferentes de manifestarse, por ejemplo miedo de amar, de ser amado, miedo de sentir la tristeza, la rabia, la compasión, la alegría. Esto da lugar a que aprendamos a vivir desde el miedo, pero no como una emoción útil que nos pone en estado de alerta ante un peligro que atente contra nuestra integridad física, psíquica y espiritual, sino como una señal de alarma de bajo grado que impregna nuestra vida. Quedando atrapados en el miedo, por ejemplo miedo a perder el trabajo, de perder a la pareja, de perder la vida, miedo al éxito, a ser demasiado feliz, miedo a moverse, miedo a cambiar, miedo a la verdad. Esto trae como consecuencia serios bloqueos emocionales y un estar adormecidos en nuestra propia vida.

En este sentido el taller será una oportunidad para indagar cuáles son los miedos más relevantes en este momento que impiden conectar con la energía vital del amor. Así como una oportunidad para desplegar esta energía través del cuerpo y sus diversas manifestaciones corporales y artísticas. Dando lugar al surgimiento de vivencias enriquecedoras para el desarrollo personal.

Desarrollo de la actividad          

Será un encuentro de 2horas 30 minutos, donde el 80% está destinado al trabajo vivencial con las técnicas psico- corporales y consignas que inviten a profundizar en cada propuesta.

 

Inicio:

Con diversos estilos de música iremos moviendo diferentes partes del cuerpo, iremos paseando por los centros de energía evocando cada una de sus cualidades, danzando de forma consciente. Habrá momentos donde los movimientos serán guiados y en otros momentos libres para que cada persona despliegue su singularidad.

Trabajo hacia el centro del corazón:

Se dará una serie de consignas para poder conectar, explorar, desplegar las cualidades del amor consciente. Será como un viaje a través de diversas capas internas donde se encontrarán con los bloqueos emocionales que cada uno haya construido, con el miedo antes descrito, se pondrán en contacto con todo aquello que se permitan experimentar para poder acercarse al centro dinámico de la energía del amor dando lugar al devenir de dicha conexión para cada uno.

Final:

Cada persona irá manifestando su danza y expresividad singular desde esta conexión permitiendo ampliar su conocimiento de sí y reconocer sus potencialidades. Luego tendremos un tiempo para conectar con la serenidad, la calma, el silencio y la relajación.

Cierre: Se abrirá un espacio para compartir impresiones, reflexiones así como lo que vaya surgiendo del intercambio grupal.

 

A quien va dirigido:

El taller está dirigido a todas las personas que deseen explorar sobre sí mismos desde la conexión cuerpo-mente-emoción-espíritu con la danza consciente y expresiva, con el trabajo vivencial individual y grupal. A todos aquellos que se estén preguntando que le impide sentirse integrado, que le impide vincularse en armonía consigo mismo y los otros. A todos aquellos que se sientan atrapados por miedos. A todos aquellos que sientan algún tipo de bloqueo para concretar un sueño.

Valor $350

Modalidad: Presencial

Duración: 2hs30

Lugar: Ser Interior. Jufré 495, esquina Malabia. Villa Crespo, CABA.

Temática: Danzando hacia el Corazón

Coordinación: Andrea Núñez

Informes e inscripción

Nombre:

E-mail: