Gascón 1467 - Palermo
15 5026 1849

Encuentro de Constelaciones Familiares

Una excelente oportunidad de conocerte, de conocer tus antepasados, de registrar tus patrones de conducta y de sanarte. Abierta la inscripción! Cupos limitados.

Una excelente oportunidad de conocerte, de conocer tus antepasados, de registrar tus patrones de conducta y de sanarte, a través de las Constelaciones Familiares. Abierta la inscripción! Cupos limitados.

QUÉ SON LAS CONSTELACIONES FAMILIARES

Las Constelaciones Familiares son un tipo de Psicoterapia Sistémica Familiar desarrollada por el alemán Bert Hellinger.

Muchos de los malestares en nuestra salud, dinero o amor que nos afectan a todos vienen de nuestra historia y relación familiar. La Familia es un sistema. Cuando este se desordena, el niño, por amor ciego, adopta inconscientemente roles que no le corresponden y soporta cargas que le dificultarán la vida de adulto.

Las Constelaciones Familiares sacan rápidamente a la luz la dinámica que causa el sufrimiento y permite a la persona comprender las leyes del sistema familiar, reestablecer el orden y sanar profundamente.

El alcance del trabajo no se limita a la persona que ha hecho su Constelación, sino también a su sistema familiar, ya que cuando un elemento del sistema se mueve, todos se recolocan a su vez, encontrando un mejor equilibrio. Asimismo, el trabajo de una persona en su Constelación también afecta al resto de participantes de la misma, ya que muchas problemáticas son comunes, en menor o mayor grado, a las del resto de participantes.
COORDINA: Eungenia Alcalá Sucre

Desde muy joven se ha visto fascinada por los procesos de aprendizaje en grupos. Ha trabajado con grupos de niños, adolescentes y adultos, en ambientes educativos, comunitarios y organizacionales, para apoyar a personas y empresas a alcanzar niveles superiores de plenitud, desempeño y logro, a través de aprendizajes creativos, dinámicos, inspiradores y aplicables.

Obtuvo su licenciatura en Psicología Clínica con énfasis en la corriente Cognitivo-Conductual en la Universidad Central de Venezuela. Realizó diversas formaciones para aumentar sus destrezas como facilitadora.

Obtuvo el título de Terapeuta en Constelaciones Familiares en el Instituto Bert Hellinger de Venezuela, de manos de su Directora la Lic. Carola Castillo, y realiza actividades de Constelaciones Familiares y Organizacionales en encuentros individuales, grupales y corporativos.

Modalidad: Presencial

Duración: 4 hs

Lugar: Ser Interior. (ver mapa)

Temática: Constelaciones Familiares

Coordinación: Eugenia Alcala Sucre

Artículos relacionados

La Familia y la Organización

“Honrar a los padres significa tomarlos tales como son, y honrar la vida significa tomarla y amarla tal como es: con el principio y el final, con la salud y la enfermedad, con la inocencia y la culpa.” - Bert Hellinger -