Gascón 1467 - Palermo
15 5026 1849

Taller Ashtanga Yoga

El yoga tiene sus comienzos de los tiempos y, sin embargo, continúa evolucionando. Es un arte vivo, que respira, inspirado en las profundidades de la naturaleza. Ashtanga Yoga es una forma única de Yoga Físico que pone el énfasis en el flujo de la energía de la respiración, cuerpo y mente para cultivar la fuerza del núcleo interior. Su principal instrumento es el cuerpo, que se lleva a través de la secuencia de posturas de Yoga (Asanas). Es la práctica de mover el Cuerpo en armonía con la respiración para ayudar a inducir el estado de concentración profunda hasta llegar a ser un momento de absoluta presencia (meditación) en movimiento.

El taller está dirigido a practicantes de Yoga que conozcan la Primera Serie de Ashtanga.

Empezaremos con la práctica estilo Mysore; cada participante entrará a la sala en silencio e iniciará su práctica con los saludos al sol respectivamente y de a uno se le irán indicando las posturas en caso de ser necesario.

Trabajaremos la práctica personal, el silencio e introspección. Lo único que se oirá en la sala es la respiración. Esta parte tiene una duración aproximada de una hora.

Luego tendremos un break o descanso para introducirnos a la parte teórica. Hablaremos sobre su origen y los Maestros del Ashtanga Yoga. Abordaremos los fundamentos de la práctica: Respiración, Dristhi, Bandhas. Primera Serie (Yoga Chikitsa). En esta parte también realizaremos algunos ejercicios o ejemplos prácticos para digerir la información de una manera más orgánica a través de la experiencia.

Para finalizar el taller entraremos a una Introducción a los Yoga Sutras de Patanjali:
Quien es Patajanli?
Que son los Yoga sutras?
Recitación y análisis de los primeros sutras.

“Cuando las ideas y los procesos de pensamiento del practicante se vuelven más claros, sobre la base de una moralidad pura y de un desarrollo intelectual firme es cuando se debe de comenzar un estudio profundo de los Yoga sutras, y llevarlos a la práctica”.

Duración del taller 3hs
Valor $600

Sobre Marianna Pérez.
Farmacéutica, egresada en la Universidad Central de Venezuela. Después de graduarse trabajó en el Ministerio de Salud de Venezuela en la distribución de medicamentos en comunidades indígenas, hospitales y clínicas. Desde el año 2011 reside en Argentina donde realizó la especialización en producción de cosméticos en la Facultad de farmacia y bioquímica, en la Universidad de Buenos Aires, UBA.
Estudió Yoga Integral en Aurobindo Ashram Yoga, en Buenos Aires y posteriormente Ashtanga Vinyasa Yoga, método en el cual decidió profundizar. En el 2012 comienza a practicar en la escuela Ashtanga Baires junto con Alejandro Chiarella y Juan Pablo Capdevila. Ha realizado Workshops de Ashtanga Yoga y Yoga Sutras con Mathew Volmer, Juan Pablo Capdevila, German Garro y Lucia Andrade.
En el 2014 se forma como Terapeuta en masaje Aryuvédico, certificado abalado por la Fundación Villa Luz de la provincia de Córdoba, Argentina. En el año 2015 viaja a La India para profundizar sus estudios de Ashtanga Vinyasa Yoga en la escuela de Pattabhi Jois junto a Saraswati Jois (hija) en la ciudad de Mysore, y también para formarse como Terapeuta en masaje con pies (Kalari) y Terapias cosméticas Ayurvédicas en el Therapy School of Ayurveda & Panchakarma (Anjali School) en Kannur, Kerala India.
Actualmente continúa sus prácticas de Ashtanga Yoga en Buenos Aires, en la escuela de su actual Maestro, Pablo Pirillo (certificado por el KPJAYI Ashtanga Yoga School Research, Mysore India. Dicta clases grupales e individuales de Ashtanga Yoga desde el 2013. Por otra parte, lleva un emprendimiento de cosmética natural y ecológica llamado Gandha Productos Naturales el cual lo inició en el 2014.

Modalidad: Presencial

Duración: 3hs

Lugar: Ser Interior. Gascón 1467, entre Honduras y El Salvador. Palermo, CABA.

Temática: Taller Ashtanga Yoga

Coordinación: Marianna Pérez Álvarez

Informes e inscripción

Nombre:

E-mail:

Servicios relacionados

Instructorado de Yoga, Ashtanga Yoga