Gascón 1467 - Palermo
15 5026 1849

Taller de Mantras y Yoga del Sonido

El desafío no es sólo aprender el Mantra, sino también sostener el canto como forma de meditación.

mantras-ser-interior

La práctica del canto de Mantras de India propone conectar con la conciencia, aquietar la mente para que emerja el Ser esencial. Es Akasha (éter) el elemento sutil primordial del que nace el universo, todo lo creado. Se evoca con el sonido OM que representa el origen como manifestación vibratoria y se va expandiendo.

El mantra yoga es una antigua práctica espiritual. Mantra es un sonido que libera la mente de pensamientos irreales. Desde un comienzo se trata de un proceso de sanación, al desbloquear tensiones y energías estancadas, dándonos un masaje interno. Se amplía la capacidad respiratoria, lo que provoca una mayor oxigenación y relajación. El canto vigoriza la mente y revitaliza el cuerpo.

El uso de notas largas genera un efecto meditativo. Se toma como en el yoga la inhalación y después se permanece en una nota por un tiempo largo, manteniendo el eje y la concentración en el aquí y ahora. Por eso se dice que es yoga del sonido.

En este taller comenzaremos buscando un estado de relajación a través del reposo del cuerpo, práctica de posturas (asanas) y ejercicios de respiración, combinando con automasajes para activar nuestro “instrumento”. Iremos soltando la voz, contenidos por el fluir grupal y un instrumento tradicional de India que nos irá sosteniendo, el Svarpeti o Shruti Box. Acompañados de una armonización sonora con cuenco y pines.

En este estado aprenderemos mantras védicos (pronunciación, significado y entonación) y podremos experimentar la práctica del canto como una forma de meditación y transformación.

El estímulo sonoro en tanto vibración energética nos permite entrar en resonancia. Alineando mente, cuerpo y espíritu, como si afináramos nuestro instrumento para sintonizarnos con la armonía natural del universo.

Modalidad: Presencial

Duración: 3hs

Lugar: Jufré 495

Temática: Mantars

Coordinación: Yanina German

Informes e inscripción

Nombre:

E-mail:

Servicios relacionados

Hatha Yoga, Música, Terapia de grupo

Si quieres hacer cantar a tu alma, haz silencio en el interior.