Jufré 495. Casi Malabia. Villa Crespo.
15 5026 1849

Taller Movimiento Vital Expresivo

Cuando nos damos la oportunidad de salirnos un poco de lo ya conocido, cuando le ganamos a la inercia de siempre y nos cuestionamos estos personajes, algo nos sucede, algo se quiebra (en el buen sentido) en nosotros abriéndose nuevos caminos a recorrer con un caminar distinto. Más aún, cuando exploramos nuevos personajes poniéndole el cuerpo, conectando con nuestras emociones, damos lugar a una vivencia cargada de presencia e intensidad que dan lugar a un aprendizaje sobre nosotros mismos.

El taller será una invitación a vivir una experiencia a través de técnicas psico-corporales como el movimiento expresivo, la danza consciente, la liberación de la voz y de sonidos. Los participantes van a explorar personajes desde la conexión cuerpo-mente-emoción-espíritu, dando lugar a diversas formas de expresión.

 

DE QUÉ SE TRATA

Los primeros años de nuestra vida son de suma importancia en nuestra construcción como personas. En función de las características del sistema familiar, social y cultural en el que nacemos y vivimos estos primeros años, vamos desarrollando formas de relacionarnos que nos permitan ser aceptados en cada uno de los sistemas. Esta manera de vincularnos se puede ver como personajes los cuales se van conformando con determinadas cualidades y mecanismos algunas veces funcionales y otras disfuncionales para responder al contexto.

Tenemos la falsa creencia de que somos y nos relacionamos de una manera y no de otra, que nuestros personajes son específicos y estables. Esto limita y obstaculiza el desarrollo interior, dando lugar a un estar en la vida automatizado. En cambio, cuando nos damos la oportunidad de salir de lo ya conocido y cuestionar estos personajes, algo nos sucede, algo se quiebra (en el buen sentido) en nosotros abriéndose nuevos caminos.

El taller, será una invitación a explorar diversos personajes, darse cuenta de los personajes habituales fácilmente reconocibles, aquellos que se sienten ajenos e incluso desconocidos, entre otros. Será una oportunidad para observarse en cada personaje, practicar estar presentes, conectar con uno mismo, con los otros, jugar, explorar nuevas posibilidades de sí mismo.

Un espacio para mover el cuerpo con consciencia, mover los centros de energía y sus cualidades. A su vez expresar lo que se va sintiendo. En este sentido, los participantes van a disponer de plena libertad para desplegar toda su riqueza así como los aspectos que sientan que los obstaculizan a tener una vida más sana.

De esta manera se busca que cada persona tenga una experiencia que le permita llevarse interrogantes sobre sí mismo, aspectos a profundizar para su desarrollo personal, vivencias enriquecedoras e inspiradoras para su vida cotidiana.

 

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD 

Será un encuentro de 2horas 30 minutos, donde el 80% está destinado al trabajo vivencial con las técnicas psico- corporales (descritas anteriormente) y consignas que inviten a profundizar en cada propuesta.

 

Inicio: con diversos estilos de música iremos moviendo diferentes partes del cuerpo, iremos paseando por los centros de energía evocando cada una de sus cualidades, danzando de forma consciente. Habrá momentos donde los movimientos serán guiados y en otros momentos libres para que cada persona despliegue su singularidad.

Trabajo con personajes: Se dará una serie de consignas para explorarnos a través de diferentes personajes desde lo corporal, es decir, el lenguaje verbal queda en un segundo plano, dando paso a que el cuerpo hable, cuente historias y deje salir los sonidos con libertad.

Final: La propuesta es a experimentarnos desde nuevos lugares ya no con los personajes pero sí con lo que cada persona haya tomado de ellos. Luego tendremos un tiempo para conectar con la serenidad, la calma, el silencio y la relajación.

Cierre: Se abrirá un espacio para compartir impresiones, reflexiones así como lo que vaya surgiendo del intercambio grupal.

 

A QUIÉN VA DIRIGIDO?

El taller está dirigido a todas las personas que deseen explorar sobre sí mismos desde la conexión cuerpo-mente-emoción-espíritu con el movimiento expresivo. Dado el eje central del taller (trabajo con personajes desde el cuerpo), resulta de mucho provecho para aquellas personas que están estudiando o estudiaron actuación y buscan profundizar su corporalidad, la conexión con sus emociones para poderlas poner al servicio de los personajes que representan.

 

Modalidad: Presencial

Duración: 2hs 30

Lugar: Ser Interior. Jufré 495, esquina Malabia

Temática: Taller de Movimiento Vital Expresivo

Coordinación: Andrea Núñez

Informes e inscripción

Nombre:

E-mail:

“Nada de lo que se diga de mí, lo Soy” Antonio Blai