Gascón 1467 - Palermo
15 5026 1849

Tu Sonido Interior

Trabajaremos para despertar la conciencia corporal en relación con la voz, incorporando elementos de Yoga, meditación activa, psicodrama y ejercicios gestálticos.

TU SONIDO INTERIOR

En esta serie de 3 encuentros, abordaremos la interrelación entre la voz, el cuerpo y las emociones. Un cuerpo disponible expresa una voz libre y fluida. Registrar, expresar las emociones y habitar el cuerpo para encontrar tu sonido interior y expresarlo a través de tu canto.  Para ello combinaremos ejercicios de técnica vocal, juegos gestálticos, técnicas de meditación activa, psicodrama  y otras herramientas según la temática de cada encuentro.

En este segundo encuentro te invitamos a registrar el cuerpo a tu voz. El cuerpo funciona como depósito de todas las acciones, decisiones, emociones y experiencias de nuestra vida. Cada experiencia nos induce a adquirir una postura física particular, que incide también en el uso de la voz. Un cuerpo replegado no podría jamás emitir una voz libre y fluida.

Para disponer de nuestra voz, lo primero que debemos hacer es “habitar” concientemente nuestro cuerpo. ¿Cómo me paro? ¿Cómo apoyan mis pies? ¿Descanso en mis apoyos? ¿Como se alinea el resto de mi cuerpo observando a partir de mis pies?

Visualizar una caña de bambú a lo largo de tu columna, a través de la cual circula el aire que le da vida a tu voz. Es fundamental que la caña este recta, sin curvas, para que el aire no tenga dificultades para encontrar la salida hacia tu boca; tu cuerpo funciona igual. Qué pasa en cambio si tuvieras los hombros tirados hacia adelante y tu cabeza baja, el aire encontraría dificultad para circular. Esto pasa con el cuerpo y el canto. Necesitamos hacer espacios en nuestro cuerpo, expandir, abrir y soltar la fuerza de sostenernos, entregar el peso y dejar que la tierra nos sostenga. ¿como crees que sonaría una voz cuyo corazón esconde y protege?

Trabajaremos para despertar la conciencia corporal en relación con la voz, incorporando elementos de Yoga, meditación activa, psicodrama y ejercicios gestálticos. Buscando a través del cuerpo conectar con la emoción, darle su espacio, escucharla y cantarla.

Te esperamos para conocer en profundidad Tu Sonido Interior.

Natalia Cesari y Alejandro Scotti

icular que incide también en el uso de la voz. Un cuerpo replegado no podría jamás emitir una voz libre y fluida. Habitar el cuerpo es lo primero que necesitamos para disponer de nuestra voz. ¿Cómo me paro? ¿Cómo apoyan mis pies? ¿Descanso en mis apoyos? ¿Como se alinea el resto de mi cuerpo observando a partir de mis pies? Imaginate que tenes a lo largo del torso una caña de bambú, y a través de ella circula el aire que le da vida a tu voz. Probablemente necesitarías que la caña este recta, sin curvas, para que el aire no tenga dificultades para encontrar la salida hacia tu boca; tu cuerpo funciona igual. Imaginate que tuvieras los hombros tirados hacia adelante y tu cabeza baja, el aire encontraría dificultad para circular. Esto pasa con el cuerpo y el canto. Necesitamos hacer espacios en nuestro cuerpo, expandir, abrir y soltar la fuerza de sostenernos, entregar el peso y dejar que la tierra nos sostenga. ¿como crees que sonaría una voz cuyo corazón esconde y protege?

Trabajaremos para despertar la conciencia corporal en relacion con la voz, incorporando elementos de yoga, meditacion activa, psicodrama y ejercicios gestalticos. Buscando a través del cuerpo conectar con la emoción, darle su espacio, escucharla y cantarla.

Modalidad: Presencial

Duración: 3 horas (de 15 a 18 hs)

Lugar: Jufré 495. Villa Crespo.

Temática: Canto Y Meditación

Coordinación: Natalia Cesari y Alejandro Scotti

Informes e inscripción

Nombre:

E-mail:

Servicios relacionados

Hatha Yoga, Música, Meditación Personalizada

“Si asumimos una actitud de humildad, crecerán nuestras cualidades.” DALAI LAMA