Gascón 1467 - Palermo
15 5026 1849

Tu Sonido Interior – Transformar el Obstáculo en Motor

Reconocer tu sonido interior a través de ejercicios de técnica vocal, juegos gestálticos, meditación activa y respiración yóguica. Con Natalia Cesari y Alejandro Scotti.

En esta serie de 3 encuentros, abordaremos la interrelación entre la voz, el cuerpo y las emociones. Un cuerpo disponible expresa una voz libre y fluida. Registrar, expresar las emociones y habitar el cuerpo para encontrar tu sonido interior y expresarlo a través de tu canto.  Para ello combinaremos ejercicios de técnica vocal, juegos gestálticos, técnicas de meditación activa, respiraciones yóguicas y otras herramientas según la temática de cada encuentro.

TU SONIDO INTERIOR

El primer encuentro se basa en  transformar el obstáculo en motor. Hay muchas cosas que pueden reprimir el buen uso o funcionamiento de nuestra voz ya sea cantada o hablada. ¿Te dijeron de chico que eras desafinado? ¿Qué cantabas mal? ¿Te callaban en tu casa por hablar mucho? ¿sos cantante y te asusta el público? Todas estas cosas afectan el buen uso de tu voz y te condicionan a la hora de buscar desplegar tu verdadero sonido. Te proponemos trabajar con esos bloqueos. ¿Que genera la mirada del otro sobre tu voz? ¿Qué sentís cuando alguien escucha tu voz? ¿cómo repercute en vos la opinión de los demás sobre tu voz y tu canto?  Te invitamos a observar esta relación y soltar los condicionamientos que opacan tu sonido interior.

Te brindaremos un set de herramientas específicas para convertir realmente ese obstáculo que te incomoda en calidad de tu voz y de tu expresividad.

Para ello, te guiaremos en un camino para detectar la emoción específica que te genera esa presencia, qué tiene que ver eso con tu historia, cómo poder liberarte del condicionamiento y cómo utilizar esa energía a favor de tu canto.

Natalia Cesari viene indagando en el canto desde diversos enfoques, desde hace 15 años, combinándolo con técnicas de sanación y terapia.

Alejandro Scotti se especializa en la implementación de dinámicas grupales, dirigiendo grupos de terapia, yoga, meditación activa y arte.

Modalidad: Presencial

Duración: 3 horas (de 15 a 18 hs)

Lugar: Jufré 495 (ver mapa)

Temática: Canto Terapéutico

Coordinación: Natalia Cesari y Alejandro Scotti

Informes e inscripción

Nombre:

E-mail:

Servicios relacionados

Hatha Yoga, Música

Artículos relacionados

A qué vinimos a este mundo?

"No soy política ni militante de nana. El canto es mi instrumento... y lo digo cantando." - CHAVELA VARGAS