Gascón 1467 - Palermo
15 5026 1849

YOMU: Encuentro de Niños

Celebramos una jornada de encuentro para niños de 5 a 10 años, en el cual abordaremos el Mindfulnes en movimiento. A través de diversas propuestas, los acompañaremos por un camino de conciencia, respiración, autoestima, juego y registro del otro. El sistema YOMU, creado por Cynthia Zak, combina técnicas de relajación, respiración, meditación, yoga, ejercicios corporales, atención plena y arte.

YOMU: ENCUENTRO DE NIÑOS 

encuentro-de-ninos-octubre-web

 

Celebramos una jornada de encuentro para niños de 5 a 10 años, en el cual abordaremos el Mindfulnes en movimiento.

A través de diversas propuestas, los acompañaremos por un camino de conciencia, respiración, autoestima, juego y registro del otro.

El sistema YOMU, creado por Cynthia Zak, combina técnicas de relajación, respiración, meditación, yoga, ejercicios corporales, atención plena y arte. Se realiza con música en vivo tocada por los mismos participantes y los adultos que dirigen la clase, así como también por las bellas canciones de sus 3 discos.

Es una experiencia basada en los libros “El Maestro eres tú. Descubre todo lo que sabes” y “El Maestro eres tú. Respiremos Juntos” y la experiencia directa de trabajar con miles de chicos aplicando el sistema YOMU.

El concepto fundamental de este trabajo es que los niños son los verdaderos maestros y que el papel de un maestro en la clase o el aula es escucharlos, guiarlos y permitirles decir y expresarse cada cual a su modo. El docente es un guía que no impone sus ideas sino que tiene el canal de escuchar y sentir abierto a la energía de la clase.

El desarrollo de los contenidos se llevan a cabo sin imposiciones ni castigos. El Maestro eres tú propone un método no competitivo que mejora las relaciones y la autoestima casi inmediatamente. Permite resolver problemas grandes y pequeños en el aula y en la vida cotidiana, sin violencia, con la premisa de que nadie tiene la razón y debemos aprender a escucharnos desde adentro.

Los chicos de todas las edades viven en un mundo tumultuoso y complejo que les exige más de la cuenta. Cada una de esas situaciones de estrés les afecta en la vida cotidiana y determina qué adultos serán en el futuro. Sus cuerpos son un libro abierto y sus mentes una esponja absorbiendo todo lo bueno y lo malo que los rodea.

Con la implementación del sistema YOMU los chicos se vuelven más atentos, comprenden mejor sus emociones, aprenden a lidiar con ellas y se relacionan de una manera más armónica con ellos mismos y con el universo a su alrededor.

SOBRE LOS PROFESORES 

Agostina Silvestri

Licenciada en Psicología de la Universidad de Buenos Aires 

Acompañante Terapéutica

Instructora en YogaMusic para niños con la maestra Cynthia Zak Preuss

Practicante de acrobacia aérea en telas

Apasionada por la lectura y los viajes

Se encontró con la práctica, inicialmente, junto con niños y adolescentes con trastornos neurológicos y compromiso motor severos, construyendo vías alternativas de expresión y comunicación cuando lo orgánico obstaculiza las vías tradicionales. Juntos, aprendieron a valorar y a atender a los gestos más minúsculos –la tensión muscular, el ritmo de la respiración, un parpadeo, una sonrisa-, gestos con los que el cuerpo nos ayuda a compartir y crear las emociones más intensas. Como acompañante terapéutica en el área de salud mental del Hospital Infanto Juvenil C. Tobar García y en hogares para niños, se desempeñó en el encauzamiento de la locura que duele en la locura que juega, mediante intervenciones soportadas en la dramatización, la expresión grafoplástica y la vincularidad. Trabajando dentro del programa de Centros de Primera infancia y en el Espacio Educativo de Desarrollo Integral de la villa 21-24, niños y familias en condiciones de vulnerabilidad social profunda la acercaron al abordaje de problemáticas de vínculos y estimulación deficitarios o perturbados, y, al mismo tiempo, enormes potenciales de desarrollo en búsqueda de un ambiente solvente para desplegarse.

La práctica y el trabajo con niños en diferentes ámbitos le re-enseñaron el infinito valor de jugar libremente, de transformar una caja en una nave espacial y de construir con nuestra imaginación y con nuestros sentidos escenarios que nos permitan nuestro pleno desarrollo como seres bio-psico-sociales y espirituales. Descubrió que no sólo sanamos a través de la palabra, sino también mediante nuestro cuerpo como hermoso canal de contacto con el mundo. Y es mi intención extender este aprendizaje a todos los que deseen acercarse.

 

Alejandro Scotti 

Es Profesor de Yoga, Psicodramatista, Terapeuta Gestáltico y Actor. Fundador de Ser Interior, un centro de Yoga, Meditación, Terapia, Masaje y Artes. Hijo de una Maestra Jardinera, se crió entre niños y desde temprana edad comenzó a trabajar enseñando diversas disciplinas para la primera infancia: deporte, talleres de física y electricidad, dibujo y computación.

Hoy, además de coordinar Ser Interior, dicta clases de Yoga para Niños y de Actuación para Niños y Pre Adolescentes.

Dicta seminarios de Psicodrama y capacitaciones para Docentes y Profesionales que trabajan a cargo de niños.

Fue contratado por el Ministerio de la Primera Infancia de Salta para realizar su aporte para la mejora de la calidad de vida de los niños más pobres de dicha provincia.

Modalidad: Presencial

Duración: 1h 30

Lugar: Ser Interior. Jufré 495, esquina Malabia.

Temática: Encuentro de niños

Coordinación: Agostina Silvestri y Alejandro Scotti

Informes e inscripción

Nombre:

E-mail: