Gascón 1467 - Palermo
15 5026 1849
Meditación Gourishankar de Osho

Meditación Gourishankar de Osho

La Meditación Gourishankar de Osho es una meditación activa creada para ser realizada por la noche. Activa la circulación sanguínea, ya que el tipo de respiración efectuada en esta hermosa práctica de meditación estimula la generación de dióxido de carbono, elevando tus niveles energéticos, es por eso que fue denominada Gourishankar (monte Everest).

La Meditación Gourishankar de Osho consta de 4 etapas de 15 minutos cada una.

 

Primera Etapa: 15 minutos

Sentado con los ojos cerrados, se inhala profundamente por la nariz, llenando bien los pulmones. Una vez llenos, se contiene el aire dentro tanto como sea posible. Luego se exhala lentamente por la boca; dejando los pulmones desocupados tanto como sea posible. Es un ciclo de respiración generador de dióxido de carbono, que debe mantenerse durante toda esta etapa.

 

Segunda Etapa: 15 minutos

Se retoma a la respiración normal, con ojos abiertos mirando suavemente a la llama de una vela o a una luz azul destellante (es preferible una vela con luz natural). Durante toda esta etapa de observación de la luz, hay que dejar el cuerpo absolutamente quieto.

 

Tercera Etapa: 15 minutos

Te levantas, cierras nuevamente los ojos y permites que tu cuerpo esté suelto, libre y receptivo. Permites que tu cuerpo se mueva suavemente, sin controlar dicho movimiento, sino dejando que el mismo fluya naturalmente. En un movimiento suave y armonioso, el cuerpo se expresa y se libera sin presencia de tu mente.

 

Cuarta Etapa: 15 minutos

Permaneces en quietud y absoluto silencio, recostado en el suelo, boca arriba.

 

Estas meditaciones fueron creadas científicamente, con absoluto conocimiento del Ser.

Es aconsejable realizar dichas meditaciones en grupo (ya que la energía fluye con otra intensidad cuando varias personas practican juntas) y ser guiados por algún maestro o instructor experimentado, o sea por un meditador que tenga aptitudes didácticas, que sepa guiar al aprendiz sin dejar de respetar los tiempos de sus procesos internos.

Hoy en día hay mucha difusión de la meditación, así que pueden encontrarse muchos espacios con diversas técnicas. Nosotros tenemos abierto un espacio de meditación grupal al que se puede acceder ingresando a http://serinterior.com.ar/servicios/meditacion-activa-de-osho/

Actividades relacionadas

Del Miedo al Amor OSHO