Gascón 1467 - Palermo
15 5026 1849
Meditación No Dimensions – Osho

Meditación No Dimensions – Osho

La Meditación “No Dimensions” de Osho es una de las tantas meditaciones activas que Osho creó para ayudar al hombre occidental a alcanzar un estado meditativo.

Está basada en técnicas sufís, desarrolladas y ampliadas posteriormente por Osho. Se coordina la respiración con la música y con una serie de movimientos. Luego viene el mágico mundo de girar, tu energía se centra en el hara, el “centro de la energía vital” ubicado debajo del ombligo.

Con la Meditación No Dimensions de Osho podés observar tu mente desde la distancia y tener una experiencia de lo que es la presencia, totalidad e integración.  El cuerpo se mueve en todas las direcciones, el centro permanece.

Esta meditación dura una hora y consta de 3 etapas.

MEDITACION NO DIMENSIONS DE OSHO

ESTAPA 1: Es una secuencia de 6 movimientos, que llevan la energía hacia las 4 direcciones (delante, detrás, derecha e izquierda). Los movimientos vienen siempre del centro o hara, y la música se usa para mantener el ritmo, así todos sincronizan su movimiento energético. Las caderas y los ojos siguen la dirección de los movimientos de la mano. Se busca ponerle gracia a los movimientos, en un flujo continuo. Se emiten sonidos audibles “shúu” desde la garganta, en sincronismo con los sonidos de la grabación.

ETAPA 2: Se trata de girar (jugando, como cuando eras un niño). Una palma hacia el suelo y la otra mano frente a la cara. Fijas tu mirada en la palma de la mano. Con el girar, mirando fijo la mano,  mantenes la atención en un punto fijo a pesar del movimiento continuo que existe detrás de la mano. Algo muy útil para tu vida, te enseña a mantener la atención en vos a pesar del gran torbellino externo.

ETAPA 3: Etapa de relajación y observación. Acostado boca abajo, con las piernas abiertas. Sos el observador y el observado. Meditación!