KIRTAN: Celebración a través del canto de Mantras

Invitamos a nuestra comunidad de alumnos, familiares y amigos para celebrar con música tradicional de la India. El Kirtan es un ritual de canto grupal de mantras hindúes. Nos juntamos a convocar las energías sanadoras y transformadoras del mantra para terminar la semana en paz y con alegría.
La cita es el viernes 29 de junio a las 20hs; y el encuentro será coordinado por Valerie Martin.

Valor: $220
Alumnas y alumnos de Ser Interior: sólo deberán traer donación de alimento no perecedero o ropa de abrigo.

 

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
Kirtan, en sánscrito, significa el contar, narrar o describir una historia. La historia que contaremos es la de nuestras vidas.  Lo hacemos a través del canto grupal de músicas devocionales.
Una persona lidera el canto y el grupo repite en respuesta. Al cerrar el año terminamos un ciclo más de nuestras vidas: celebraremos este año que pasó y también abriremos paso para el año entrante. Al juntarnos en grupo se potencia mucho más el trabajo energético y espiritual del canto. Acompañamos con instrumentos tradicionales como el armonio, la guitarra y los tambores.  Cuando nos juntamos en kirtan se cantan mantras sagrados. El mantra es la repetición de una palabra o frase que tiene un caudal sanador muy importante. Cada mantra nos ayuda a cambiar, sanar y transformar las energías del cuerpo y del espacio. Les cantamos a las energías de comienzos, de los ciclos y de las renovaciones a través de algunas de las deidades de las culturas asiáticas y africanas. Cantando juntos logramos un mejoramiento del estado general del cuerpo, mente y espíritu. Vamos a trabajar también la respiración profunda y la meditación y a mover el cuerpo para limpiar las energías viejas y hacer espacio para las nuevas.