Especialización en Ashtanga Vinyasa Yoga

Ashtanga Vinyasa Yoga es un estilo único de Yoga que incorpora la combinación de la respiración profunda (ujjayi), Bandhas (candados energéticos) y Dristis (puntos de mirada en cada postura). Esta técnica es llamada como Tristana, responsable de la transformación de la práctica desde un lugar físico hacia una profunda meditación en movimiento.

En la tradición del Ashtanga Vinyasa Yoga existe Seis series de Posturas: Primaria, Intermedia y Avanzada: A, B, C, D. Durante este curso estudiaremos la primera Serie conocida en sanscrito como Yoga Chikitsa que significa (Yoga Terapia). La Serie Primaria es considerada por muchos como la más exigente de todas las series para aprender. Esto se debe a que cuando llegamos a ella todos somos principiantes, y como cualquier nueva práctica se necesita tiempo y compromiso antes de que sea más fácil. También es el punto en nuestro viaje yóguico cuando tenemos el mayor número de obstáculos a superar. Sin embargo, a medida que viajamos a través de la Serie Primaria y practicamos las asanas con lo mejor de nuestra capacidad con dedicación y concentración, tanto la mente como el cuerpo pasan por una purificación intensa y la capacidad de ser conscientes de sí mismo se fortalece. A medida que la energía es sublimada durante la práctica, la conciencia aumentada, o un sentimiento de devoción (bhavana), se cultiva en el corazón y, en última instancia, el estudiante pasa de ser identificado únicamente con el cuerpo físico a la realización de que “todo es uno”. Lorrain Taylor.

“Sin Bhavana (devoción) la práctica no llevara el fruto verdadero” Sri Patabis Jois

El curso está dirigido a cualquier persona principiante o practicante, lo importante es venir con ganas de aprender, conocer el método y formar su práctica personal. Iniciará el Segundo sábado de abril, otro grupo (2) podrá entrar en Agosto 2018, terminando el primero en Diciembre del 2018 y el segundo en el Julio 2019 respectivamente. El curso consta de:

Un taller teórico-práctico vivencial los terceros sábado de mes (9.00-12.30)

Practicas estilo Mysore y Guiadas durante la semana (El alumno deberá asistir al menos dos practicas por semana obligatorias)

Pranayama,

Asanas (primera serie)

Ajustes

Meditación

Yoga Sutras de Patanjali (entonación y discusión)

Los primeros cuatro encuentros teóricos arrancaremos con la parte Filosófica del Yoga y la Practica de Ashtanga, Maestros, Meditación, Pranayamas, Textos sagrados y los últimos 5 encuentros se tratara la Primera Serie de Ashtanga: Saludos al Sol A y B, Vinyasas, Posturas de pie, Cierre, Ajustes, este orden para el primer grupo, el segundo empezara con los encuentros de la serie y terminara con la parte filosófica.

Arancel:

1400S Incluye toda las prácticas de Ashtanga en Ser interior.

Alumnas del Instructorado/Profesorado 950$

Horarios de Practica

Martes 19.00-21.00

Miércoles 8.30-10.00

Jueves 19.00-21.00

Viernes 8.30-10.00

Tercer Sábado del mes Practica 9.00 luego 11.00 teoría.

“El Yoga, como modo de vida y filosofía, puede ser practicado por cualquier persona con inclinación a emprenderlo, ya que el yoga pertenece a la humanidad en su conjunto. No es propiedad de ningún grupo o de un solo individuo, pero puede ser seguido por cualquiera y todos, en cualquier rincón del globo, independientemente de la clase, el credo o la religión”. Sri K. Pattabhi Jois

Sobre Marianna Pérez.

Farmacéutica, egresada en la Universidad Central de Venezuela. Después de graduarse trabajó en el Ministerio de Salud de Venezuela en la distribución de medicamentos en comunidades indígenas, hospitales y clínicas. Desde el año 2011 reside en Argentina donde realizó la especialización en producción de cosméticos en la Facultad de farmacia y bioquímica, en la Universidad de Buenos Aires, UBA.

Estudió Yoga Integral en Aurobindo Ashram Yoga, en Buenos Aires y posteriormente Ashtanga Vinyasa Yoga, método en el cual decidió profundizar. En el 2012 comienza a practicar en la escuela Ashtanga Baires junto con Alejandro Chiarella y Juan Pablo Capdevila. Ha realizado Workshops de Ashtanga Yoga Yoga Sutras con Mathew Volmer, Juan Pablo Capdevila, German Garro y Lucia Andrade.

En el 2014 se forma como Terapeuta en masaje Aryuvédico, certificado abalado por la Fundación Villa Luz de la provincia de Córdoba, Argentina. En el año 2015 viaja a La India para profundizar sus estudios de Ashtanga Vinyasa Yoga en la escuela de Pattabhi Jois junto a Saraswati Jois (hija)  en la ciudad de Mysore, y también para formarse como Terapeuta en masaje con pies  (Kalari)  y Terapias cosméticas Ayurvédicas en el Therapy School of Ayurveda & Panchakarma (Anjali School) en Kannur, Kerala India.

Actualmente continúa sus prácticas de Ashtanga Yoga en Buenos Aires, en la escuela de su actual Maestro, Pablo Pirillo (certificado por el KPJAYI Ashtanga Yoga School Research, Mysore India) Dicta clases particulares y grupales de Ashtanga y ofrece Terapias ayurvédicas en Microcentro y Caballito. Actualmente dicta talleres sobre Ayurveda desde hace unos años.

Lleva un emprendimiento de cosmética natural y ecológica llamado Gandha Productos Naturales el cual lo inició en el 2014.

En Noviembre del 2017 estudio con Edwin Bryant quien es uno de los eruditos contemporáneos de mayor renombre de la tradición del yoga. Es profesor en la cátedra de religión de la Universidad de Rutgers en EEUU y el autor de una docena de libros, entre ellos el comentario magistral del Yoga Sutra (2009). Bryant es un académico premiado, así como también es un practicante de yoga desde hace más de 35 años y reúne su conocimiento formal con la profunda experiencia de la práctica. En Enero 2018 viaja nuevamente a India a continuar sus estudios de Ashtanga Yoga junto con Saraswati Jois (hija de Guruji Pattabis Jois) en KPJAYI Ashtanga Yoga School Research, Mysore India. Por otra parte también va estudiar Filosofía junto con la Dr. M. A. Jayashree y el Profesor M.A Narasimhan en Anantha Research Foundation (ARF) Sanskrit and research Foundation y Pranayama junto con B.N Iyengar maestro de 91 años leyenda del Yoga, es el practicante más antiguo de ashtanga Yoga en el mundo, Discípulo directo de Krishnamacharya.