Yoga y Mindfullnes para Niños – Yomu

¿En qué horario se dictan las clases?

El horario en el que dictamos las clases de Yoga y Mindfulness para Niños es los Jueves de 17:30 a 18:30 hs. 

 

¿Cuál es la franja de edades para asistir a las clases?

En este momento estamos trabajando con niñ@s de entre 0 y 5 años.

 

¿En dónde se dictan las clases?

Las clases se dictan en Ser Interior. Gascón 1467, Palermo, CABA.

 

¿Cuál es el valor económico?

Las clases tienen un valor de $800 mensuales, que se abonan del 1 al 10 de cada mes.

 

¿Cuál es la modalidad de las clases?

En nuestras clases de Yoga y Mindfulness para Niños trabajamos con el Sistema Internacional, YOMU.

 

¿Qué es YOMU?

El sistema YOMU, creado por Cynthia Zak,  combina técnicas de relajación, respiración, meditación, yoga, ejercicios corporales para despertar la atención, atención consciente y otros. Se realiza con música en vivo o de uno de los 3 cds creados especialmente para esta enseñanza.

¿Cuál es el enfoque?

Las clases están basadas enteramente en los libros “El Maestro eres tú. Descubre todo lo que sabes” y “El Maestro eres tú. Respiremos Juntos” y la experiencia directa de trabajar con cientos de chicos aplicando el sistema YOMU conjuntamente con la utilización de la música original del YOMU CD.

La idea principal es que los niños son los verdaderos maestros y que el papel de un maestro en la clase o el aula es escucharlos, guiarlos y permitirles decir y expresarse cada cual a su modo. El docente es un guía que no impone sus ideas sino que tiene el canal de escuchar y sentir abierto a la energía de la clase.

El desarrollo de los contenidos se llevan a cabo sin imposiciones ni castigos. El Maestro eres tú propone un método no competitivo que mejora las relaciones y la autoestima casi inmediatamente. Permite resolver problemas grandes y pequeños en el aula y en la vida cotidiana, sin violencia, con la premisa de que nadie tiene la razón y debemos aprender a escucharnos desde adentro.

 

¿Por qué YOMU?

Los chicos de todas las edades viven en un mundo tumultuoso y complejo que les exige más de la cuenta. Cada una de esas situaciones de estrés les afecta en la vida cotidiana y determina qué adultos serán en el futuro. Sus cuerpos son un libro abierto y sus mentes una esponja absorbiendo todo lo bueno y lo malo que los rodea.

 

¿Cuales son los beneficios de YOMU?

Con la implementación del sistema Yomu los chicos se vuelven más atentos, comprenden mejor sus emociones, cómo lidiar con ellas y se relacionan de una manera más armónica con ellos mismos y con el mundo que los rodea.

 

Con la práctica de este sistema los niños podrán: 

 

  • Modificar hábitosnegativos por otros mejores.
  • Convertirse en líderes positivos.
  • Aprender resoluciónde conflictos de forma pacífica.
  • Ampliar sus mentes y su visióndel mundo.
  • Activar sus cuerpos previniendo obesidadproblemas de salud.
  • Convertirse en oyentes activos.
  • Cultivar cualidades como el amor al prójimo, paciencia y respeto.
  • Incrementar su concentracióny descubrir capacidades finas de atención.
  • Mejorar su proceso de aprendizaje y comprender la responsabilidadque tienen con ellos mismos y el mundo que los rodea.
  • Lograr un alto grado de autoestimaque viene desde adentro y no desde lo que dictan los demás.
  • Descubrir valores de amistadamory altos niveles de compresión. Los estudiantes y todos los participantes de estos talleres serán seres humanos más compasivos.

 

¿Quienes están a cargo de las clases?

Las clases están a cargo de Mariel Ríos y Alejandro Scotti.

 

Acerca de Alejandro Scotti

Tuve el lujo de formarme con Cynthia Zak en Yoga para Niños, en USA, con su revolucionario método Yoga Music y sus libros de El Maestro Eres Tu. Hoy mantenemos un lazo fuerte y viaja todos los años para brindar formaciones en Ser Interior.

Recibí instrucción docente en Teatro para Niños a cargo de Patricia Sadi en el Espacio de Arte Orgánico de Parque Centenario.

Transito una maravillosa misión de llevar conciencia a los sectores más carenciados de la hermosa Provincia de Salta, trabajando con los niños de esas zonas, con herramientas de Yoga, Mindfulness y Arte.

Acerca de Mariel Rios

Mi formación comienza en mi niñez, a los 4 años empezaron mis primeros pasos en la danza clásica junto a mi primer gran maestro Cesar Quiroga. Luego continué mi aprendizaje junto a otros grandes referentes como Noemí Coelho, Rodolfo Olguín y Margarita Fernández.

Mas tarde llegaría el momento de desarrollar mi pasión por bailar y sumar conocimientos en teatro y en comedia musical. De la mano de Paco Redondo, Eduardo Pavelic, Rosa Martínez y Alejandro Magnone recorrí seis años de intensos y enriquecedores conocimientos en nuestro emblemático Teatro Gral. San Martín.                                        Luego empecé mi formación en la enseñanza graduándome como Instructora de Danzas y Fitness. Con grandes profesores entre quienes destaco a Romina Samelnik y Ulises Puiggrós fortalecí mis conocimientos logrando establecer en mis primeras clases mi estilo e impronta personal.                    

Cuento ya con diez años de experiencia ininterrumpida dictando clases para adultos y niños (con más énfasis en estos últimos desde hace siete años), trabajar por y para ellos ha sido sin dudas la experiencia más formadora y enriquecedora a lo largo de mi vida y mi carrera y estoy agradecida de haber aprendido tanto de ellos, mucho más seguramente del legado que pueda o haya podido dejar en cada alumna o alumno.    

Desde el año 2014 me encuentro cursando especializaciones en pos de actualizar contenidos y brindar mejores herramientas de aprendizaje tanto a mis clases como a mí misma. Remarco especialmente mi última formación en yoga-música para niños a cargo de inspiradores maestros como Cynthia Zak (yoga, creadora de “Yomu”), Mario Bottiglieri (yoga y anatomía del movimiento), Marcos Arano (teatro y clown), Claudia Libovich (canto y expresión vocal), Alejandro Scotti (adulto disponible, ontología del lenguaje) y Cecilia Schwartz (neurociencia y neuropsicología).

Estoy muy felíz de poder formar parte de este equipo tan hermoso de Ser Interior y mas felíz aún de recibir a todos los chicos, los pequeños maestros, interesados en Yomu, esta práctica tan enriquecedora que nos permitirá divertirnos, relajarnos, crear y aprender un montón.

¿Te queda alguna duda?

Podés contactarnos por diferentes medios para recibir información más detallada o para conocer nuestras actividades de Yoga, Meditación, Masaje, Terapia y mucho más.

 

Por Tel o WhatsApp al +5491150261849

Por Mail a info@serinterior.com.ar