Gascón 1467 - Palermo
15 5026 1849
Alejandro Scotti

Alejandro Scotti

Me considero un eterno aprendiz, busco aprender de cada paciente, de cada grupo y de cada situación. Tuve la suerte de que la vida me ponga en contacto con grandes Maestros. Todos ellos coincidieron en la gran enseñanza de “aprender de mí mismo”, ser mi propio maestro.  Aprender de la experiencia y no de una doctrina. Privilegiar la intuición como fuente de conocimiento de suprema importancia. Conocer por la percepción, sin el uso de la razón. Y esto es lo que busco transmitirle a cada persona que se acerca a mi, ya sean pacientes, alumnos o conocidos.

Desde niño, mi padre me transmitió sólidos valores de lealtad, amistad y compromiso. Mi madre me llenó de amor y de confianza, invitándome siempre a seguir mis llamados internos. Junto a mi hermana aprendí a compartir el juego, para luego llenarme de amigos que hoy en día siguen caminando a mi lado.

Ma Shanti Vedanta me abrió las puertas a Oriente hacia la Meditación, el Masaje y la Terapia Gestáltica. Su aparición en mi vida fue un detalle inolvidable del destino, que enriqueció mi camino con valores de compasión y libertad.

Carolina Pavlovsky y Eduardo “Tato” Pavlovsky me legaron esa maravillosa herramienta terapéutica llamada Psicodrama. Una herramienta que debería tener un lugar más importante en el estudio de la Psicología y la Sociología, por su gran poder revelador y transformador.

Me inicié con Rafael Pros en el camino del Yoga. Años más tarde, me formé con José Maureira, guiándome en la incorporación del Yoga como filosofía de vida sana, pacífica y longeva. En Yogakai encontré a este gran Maestro José, que con su humildad y simpleza, me abrió el camino hacia la conciencia elevada.

El chamán David Nuñez del Prado, en CuzcoPerú, me enseñó el gran poder del Chamanismo, con sus viajes introspectivos que revelan información trascendental a través de un estado elevado de la conciencia.

Daniel Begino fue mi primer gran maestro de las Artes Teatrales, enseñándome las maravillas del mágico y sanador mundo de la actuación en Timbre4, la Escuela de Actuación de Claudio Tolcachir. Hoy en día, me formo con la reconocida Dora Baret y Matias Gandolfo en la escuela de actuación Actor´s Studio.

La Lic Patricia Miadonna, descubrió y fortaleció en mí la capacidad de trasmitir conocimientos, brindándome herramientas docentes para formar al individuo amorosamente, más allá de la disciplina en cuestión.

El Maestro Peruano Hubert Reyes, llegó a mi vida para fortalecer el valor de la Música, arte que hoy aplico en mis sesiones como medio infalible para la relajación y la sanación.

Me he perfeccionado en Yoga en Synergy Yoga Center de Miami Beach, Florida, USA, dirigido por Victoria Brunacci. Una escuela amiga de Ser Interior con la que compartimos el maravilloso camino del Yoga. Esporádicamente, viajo a Miami para brindar clases de Hatha Yoga, Workshops de Meditación Activa y Masajes.

Tuve el lujo de formarme con Cynthia Zak en Yoga para Niños, en USA, con su revolucionario método Yoga Music y sus libros de El Maestro Eres Tu. Hoy mantenemos un lazo fuerte y viaja todos los años para brindar formaciones en Ser Interior.

Recibí instrucción docente en Teatro para Niños a cargo de Patricia Sadi en el Espacio de Arte Orgánico de Parque Centenario.

Transito una maravillosa misión de llevar conciencia a los sectores más carenciados de la hermosa Provincia de Salta, trabajando con los niños de esas zonas, con herramientas de Yoga, Mindfulness y Arte.

Hoy sigo recibiendo la bendición de estos importantes Maestros y tengo el privilegio de amar mi trabajo, de estar plenamente comprometido con el servicio. Fundé con amor y esperanza este espacio, para poder ofrecer un entorno de sanación, alegría y conciencia a las personas que lo necesitan, que llamé Ser Interior, porque siento que es allí, en la profundidad del ser, donde reposan las causas trascendentales.

Te espero para compartir la energía. Siempre te espero.

Alejandro Scotti (Sw. Ekin Yathartha).

En nuestro espacio, Alejandro guía las prácticas de Hatha Yoga los jueves a las 19 hs y los sábados a las 11 am.