Gascón 1467 - Palermo
15 5026 1849

Constelaciones Familiares

Las Constelaciones Familiares son un tipo de Psicoterapia Sistémica Familiar desarrollada por el alemán Bert Hellinger.

Muchos de los malestares en nuestra salud, dinero o amor que nos afectan a todos vienen de nuestra historia y relación familiar. La Familia es un sistema. Cuando este se desordena, el niño, por amor ciego, adopta inconscientemente roles que no le corresponden y soporta cargas que le dificultarán la vida de adulto.

Las Constelaciones Familiares sacan rápidamente a la luz la dinámica que causa el sufrimiento y permite a la persona comprender las leyes del sistema familiar, reestablecer el orden y sanar profundamente.

El alcance del trabajo no se limita a la persona que ha hecho su Constelación, sino también a su sistema familiar, ya que cuando un elemento del sistema se mueve, todos se recolocan a su vez, encontrando un mejor equilibrio. Asimismo, el trabajo de una persona en su Constelación también afecta al resto de participantes de la misma, ya que muchas problemáticas son comunes, en menor o mayor grado, a las del resto de participantes.

Algo similar ocurre en las organizaciones, y a través de las constelaciones podemos mirar la raíz de los problemas y resolverlos.

Ofrecemos los siguientes servicios:

  • Terapia individual.
  • Terapia grupal.
  • Talleres abiertos al público.
  • Talleres corporativos.

 

Un sábado al mes, se realiza un encuentro de constelación grupal. Las sesiones individuales se coordinan solicitando un turno.

La facilitadora de esta actividad es Eugenia Alcalá Sucre.

"Quien no puede dormir es porque cree que debe vigilar." Bert Hellinger