Gascón 1467 - Palermo
15 5026 1849

Especialización en Ashtanga Vinyasa Yoga

Especialización en Ashtanga Vinyasa Yoga

 

Ashtanga Vinyasa Yoga es un estilo único de Yoga que incorpora la combinación de la respiración profunda (ujjayi), Bandhas (candados energéticos) y Dristis (puntos de mirada en cada postura). Esta técnica es llamada Tristana, responsable de la transformación de la práctica desde un lugar físico hacia una profunda meditación en movimiento.

En la tradición del Ashtanga Vinyasa Yoga existen seis series de Posturas: Primaria, Intermedia y Avanzada: A, B, C, D. Durante este curso estudiaremos la Primera Serie, conocida en sánscrito como Yoga Chikitsa, que siginifica Yoga Terapia. La Serie Primaria es considerada por muchos como la más exigente de todas las series para aprender. Esto se debe a que cuando llegamos a ella todos somos principiantes, y como cualquier nueva práctica se necesita tiempo y compromiso antes de que sea más fácil. También es el punto en nuestro viaje yóguico en el que nos encontramos con el mayor número de obstáculos a superar. Sin embargo, a medida que viajamos a través de la Serie Primaria y practicamos las asanas con lo mejor de nuestra capacidad, dedicación y concentración, tanto la mente como el cuerpo pasan por una purificación intensa y la capacidad de ser conscientes de sí mismo se fortalece. A medida que la energía es sublimada durante la práctica la conciencia aumenta y un sentimiento de devoción (bhavana) se cultiva en el corazón y, en última instancia, el estudiante pasa de ser identificado únicamente con el cuerpo físico a la realización de que “todo es uno”. Lorrain Taylor.

“Sin Bhavana (devoción) la práctica no llevará el fruto verdadero” Sri Patabis Jois

 

El curso está dirigido a cualquier persona, principiante o practicante. Lo importante es venir con ganas de aprender, conocer el método y formar su práctica personal. Iniciará en Abril y finalizará en Diciembre del 2018.

No es necesario tener experiencia previa.

 

El curso consta de:

  • Un taller teórico-práctico vivencial un sábado por mes. Siempre será el segundo sábado del mes de 9 a 12:30hs.
  • Prácticas estilo Mysore y Guiadas durante la semana (el alumno deberá asistir al menos a dos clases por semana)

LOS HORARIOS SON:

Martes 19.00-21.00
Miércoles 8.30-10.00
Jueves 19.00-21.00
Viernes 8.30-10.00

  • Pranayama
  • Asanas (Primera Serie)
  • Ajustes
  • Meditación
  • Yoga Sutras de Patanjali (entonación y discusión)

Los primeros cuatro encuentros teóricos comenzaremos con la parte Filosófica del Yoga y la Práctica de Ashtanga, Maestros, Meditación, Pranayamas, Textos sagrados y los últimos 5 encuentros se tratará la Primera Serie de Ashtanga: Saludos al Sol A y B, Vinyasas, Posturas de pie, Cierre y Ajustes.

“El Yoga, como modo de vida y filosofía, puede ser practicado por cualquier persona con inclinación a emprenderlo, ya que el yoga pertenece a la humanidad en su conjunto. No es propiedad de ningún grupo o de un solo individuo, pero puede ser seguido por cualquiera y todos, en cualquier rincón del globo, independientemente de la clase, el credo o la religión”. Sri K. Pattabhi Jois

 

Valor: $1400 mensual

Alumnos que cursen el Profesorado de Yoga obtienen un descuento.

 

Estará a cargo de esta especialización Marianna Pérez Álvarez.

 

Actividades relacionadas

Charla Informativa