Gascón 1467 - Palermo
15 5026 1849

Retiro de Chakras

Un día de retiro holístico para limpiar y equilibrar los siete chakras principales del cuerpo.  A través de técnicas del yoga, de la música y la  bioenergética, hacemos una limpieza profunda para desbloquear y mover los centros energéticos.

Retiro: Un Viaje por los Siete Chakras

 

Un día de retiro holístico para limpiar y equilibrar los siete chakras principales del cuerpo.  A través de técnicas del yoga, de la música y la  bioenergética, hacemos una limpieza profunda para desbloquear y mover los centros energéticos. Viajamos desde el primer chakra hasta el séptimo para limpiar viejos patrones, aprender herramientas para la auto-sanación e ir despejando la energía del cuerpo desde la base de la columna hasta la coronilla.

Los chakras reflejan nuestra salud integral. Cada chakra almacena los pensamientos, instintos, memorias  e impresiones que vamos acumulando a través de los años. Cuando un chakra se bloquea o empieza a funcionar mal, puede causar trastornos, dolores y enfermedades crónicas. Al poner el foco en cada centro energético y a trabajar a conciencia se puede mejorar la salud física y psico-emocional como también abrir una nueva etapa de desarrollo espiritual. Por eso se dice que los chakras son como escalones que nos lleven hacia la liberación del alma. Trabajar los chakras nos posibilita trascender viejos patrones y crear nuevos paradigmas de salud. 

* Primer Chakra – Los orígenes, lo ancestral, la raíz – coxis – sacro – la confianza y la seguridad – elemento TIERRA.
* Segundo Chakra – El ser individual, la sensualidad, fertilidad, creatividad – sacro, pelvis, los líquidos del cuerpo – la fertilidad y creatividad, sexualidad – elemento AGUA.
* Tercer Chakra – La manifestación del ser, la fuerza vital – la digestión y la transformación – abdomen y espalda baja – elemento FUEGO.
* Cuarto Chakra – Traspasar el ego, el hogar del alma, centro de amor – corazón, pulmones, espalda alta – la compasión y el generar desde un lugar de amor – elemento AIRE.
* Quinto Chakra – La expresión mas alta y pura, comunicación elevada – la voz, cuello, glándulas tiroides  – vivir desde la verdad, claridad al hablar y actuar – elemento ETER.
* Sexto Chakra – Ver con claridad e intuición, traspasar lo físico para vivir desde la más profunda verdad – glándulas pineal y pituitaria.
* Séptimo Chakra – La conexión con lo más alto.

Detalles:
Las técnicas que usaremos durante el retiro provienen todas del yoga y la bioenergética. 
Iremos buceando chakra por chakra a través de:
– Asanas (posturas clásicas del yoga)
– Vinyasas (secuencias de posturas)
– Rituales del yoga clásico y tántrico (pujas)
– Respiraciones y pranayamas
– Mantras (cantos sagrados)
– Mudras (gestos de mano)
– Movimientos
– Meditaciones
– Visualizaciones
– Ejercicios de escritura

Podés leer acerca de Valerie Martin, aquí.

Este año, 2017, el primer Retiro fue el 09/07. Haremos un segundo Retiro en Septiembre/Octubre.

 

Actividades relacionadas

Retiro: Viaje por los Siete Chakras