Jufré 495. Casi Malabia. Villa Crespo.
15 5026 1849

Terapia de grupo

El grupo genera una multiplicidad de sentidos, que permite visualizar nuestros conflictos desde múltiples puntos de vista, aproximándonos a la comprensión y aceptación de la realidad.

Encontrarse con el otro genera un mayor contacto con uno mismo y posibilita descubrirse en cuerpo del otro, en el relato del otro, en historias que se entrelazan y espejan una parte nuestra.

Sentir la compasión por el otro, el amor por el otro, el alegrarse por el otro, el emocionarse por el otro… proyectando esos sentimientos hacia uno mismo, generando así un encuentro enriquecedor del alma individual y grupal sesión a sesión.

El grupo permite desnudar el alma, la terapia de grupo brinda un espacio para despejar las nubes que ensombrecen nuestro verdaderos ser. Es un lugar para experimentar el ser querido en cada uno de nuestros aspectos, incluso aquellos que rechazamos.

La terapia de grupo descubre la bendición de ser uno mismo, en un espacio cuidado, en donde la confianza y el respeto posibilitan adentrarnos en aquellos aspectos temidos y desvalorizados, juzgados y reprimidos, para sacarlos a la luz y aliviar nuestra carga.

Coordinar y participar en una terapia de grupo implica confiar en el devenir de sucesos y emociones. Cualquier otra palabra que podamos agregar sería no confiar en dicho devenir.

Si hay Dios, es un grupo!!!

Empleamos Psicodrama, Gestalt, Juegos Dramáticos y algunos dispositivos de Arteterapia.

"Escribe en la arena las faltas de tu amigo." PITAGORAS