Jufré 495. Casi Malabia. Villa Crespo.
15 5026 1849

Yoga para Niños – Niño Interior

El sistema YOMU, creado por Cynthia Zak,  combina técnicas de relajación, respiración, meditación, yoga, ejercicios corporales para despertar la atención, atención consciente y otros. Se realiza con música en vivo tocada por los mismos participantes y los adultos que dirigen la clase.

Las clases están basadas enteramente en los libros “El Maestro eres tú. Descubre todo lo que sabes” y “El Maestro eres tú. Respiremos Juntos” y la experiencia directa de trabajar con cientos de chicos aplicando el sistema YOMU conjuntamente con la utilización de la música original del YOMU CD.

La idea principal es que los niños son los verdaderos maestros y que el papel de un maestro en la clase o el aula es escucharlos, guiarlos y permitirles decir y expresarse cada cual a su modo. El docente es un guía que no impone sus ideas sino que tiene el canal de escuchar y sentir abierto a la energía de la clase.

El desarrollo de los contenidos se llevan a cabo sin imposiciones ni castigos. El Maestro eres tú propone un método no competitivo que mejora las relaciones y la autoestima casi inmediatamente. Permite resolver problemas grandes y pequeños en el aula y en la vida cotidiana, sin violencia, con la premisa de que nadie tiene la razón y debemos aprender a escucharnos desde adentro.

Los chicos de todas las edades viven en un mundo tumultuoso y complejo que les exige más de la cuenta. Cada una de esas situaciones de estrés les afecta en la vida cotidiana y determina qué adultos serán en el futuro. Sus cuerpos son un libro abierto y sus mentes una esponja absorbiendo todo lo bueno y lo malo que los rodea.

Con la implementación del sistema Yoga Music los chicos se vuelven más atentos, comprenden mejor sus emociones, cómo lidiar con ellas y se relacionan de una manera más armónica con ellos mismos y con el mundo que los rodea.

Con la práctica de este sistema en el aula los estudiantes podrán:

• Modificar hábitos negativos por otros mejores.

• Convertirse en líderes positivos.

• Aprender resolución de conflictos de forma pacífica.

• Ampliar sus mentes y su visión del mundo.

• Activar sus cuerpos previniendo obesidad y problemas de salud.

• Convertirse en oyentes activos.

• Cultivar cualidades como el amor al prójimo, paciencia y respeto.

• Incrementar su concentración y descubrir capacidades finas de atención.

• Mejorar su proceso de aprendizaje y comprender la responsabilidad que tienen con ellos mismos y el mundo que los rodea.

• Lograr un alto grado de autoestima que viene desde adentro y no desde lo que dictan los demás.

• Descubrir valores de amistad, amor y altos niveles de compresión. Los estudiantes y todos los participantes de estos talleres serán seres humanos más compasivos.

El horario en el que dictamos las clases de Yoga para Niños es los jueves de 17:30 a 18:30. Las clases están a cargo de Alejandro Scotti y Candelaria Iocco.