Formación en Biodecodificación

PRIMER ENCUENTRO INTRODUCTORIO

 

Comenzaremos una formación en biodecodificación. La cursada consta de 8 modulos (8 meses: abril a noviembre), desarrollados en 16 encuentros de 3:30hs aproximadamente, el segundo y el cuarto sábado de cada mes.
 
Estarán organizados de la siguiente manera:
60′ de taller vivencial.
120′ teórico
Ademas, tambien sera necesario de un soporte de material biliografio (formato pdf).
 
Los módulos que veremos en la formación serán:
 
1. Biodescodificacion y árbol genealógico.
2. Enfoque transgeneracional
3. Historia Personal
4. Recursos para sanar
5. Recursos para sanar
6. Recursos para sanar
7. Recursos para sanar

8. Práctica

 


 

Este primer encuentro es a modo de introducción. Veremos los principios de la biodecodificación.

BREVE RESEÑA

La biodecodificación surge de los descubrimientos del medico oncólogo alemán Reyke Hamer, quien a través de la observación de sus pacientes llega a la conclusión de que las enfermedades son la respuesta biológica a una situación estresante.

Este método nos convoca a la búsqueda de los códigos biológicos que hay detrás de cada síntoma. Ya sea una enfermedad, patrones de conducta limitantes, abusos, miedos, etc.

Partiendo del abordaje de la vivencia emocional, entendiendo la emoción como una descarga neuroquímica de adaptación, se utilizan diferentes herramientas para la desprogramación del síntoma.

Por empezar, cabe aclarar, que la “respuesta” es subjetiva ya que esta determinada por la interpretación que cada uno hace del entorno, influenciado por las diferentes experiencias previas. Teniendo en cuenta: el proyecto sentido, la edad cronológica y el transgeneracional. Una vez identificada la vivencia, el consultante podrá reconocerla, elaborarla y resignificarla.

 

OBJETIVOS

  • Decodificar dentro de la propia historia los puntos de conflicto para luego poder acompañar a los futuros consultantes en el proceso de resignificación.
  • Potenciar la creatividad a través de distintas técnicas de acción grupal.
  • Generar hipótesis de los casos planteados.
  • Aplicar conocimientos de terapias alternativas (aromaterapia, meditación, testeo muscular, flores de bach, psicotarot), herramientas complementarias, para decodificar los síntomas.

 

 

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Profesionales de la salud, Psicólogos, Terapeutas, Psicólogos Sociales, Médicos y todo aquel que busque herramientas tanto para su vida personal como para acompañar el proceso de otrxs.

 

No es necesario tener conocimientos previos.

 

En nuestro espacio, esta formación estará a cargo de Ayelén Aguirre.

Este primer encuentro introductorio es gratuito. La formación tendrá un valor de $1000 mensual, con la posibilidad de abonar cada encuentro por separado. ($500 por encuentro).