INTRODUCCIÓN A LA MEDICINA CHINA – Formación intensiva en masaje Tui Na

Esta es una formación intensiva cuatrimestral, desde la que proponemos una introducción en las nociones fundamentales de la Medicina Tradicional China y el Masaje Terapéutico Tui Na.

La cursada consta de dos encuentros mensuales de 5 horas cada uno, de 14 a 19hs:
Sábados 22/9; 6/10; 20/10; 3/11;17/11;1/12.

En el transcurso de esta cursada, lograrás adentrarte en el pensamiento clásico de la Medicina Tradicional China. Desde esta base conceptual podremos progresivamente incorporar la batería de herramientas terapéuticas, para llevar a cabo un tratamiento profundo y holístico tendiente al tratamiento del dolor como a la preservación y restauración de la Salud. Al finalizar la cursada contarás con los pasos esenciales para el desarrollo de un diagnóstico diferencial y de un tratamiento con Masaje terapéutico general.

Esta formación está certificada por la Fundación Naturopática Argentina donde se dictan las Diplomaturas de Naturopatía y Medicina Tradicional China.

A quien está Orientada esta formación:

No es condición necesaria ni excluyente que tengas conocimientos previos en la temática para realizar esta formación.

Esta formación es complemento fundamental y enriquecedor de toda práctica de autoconocimiento, así como también de toda terapia corporal, aportando profundización en terapéutica energética y equilibrio preventivo.

Inversión
El seminario implica una inversión mensual

1- Encuentro suelto: $ 1000
2- Mes (2 encuentros): $1800
3- Formación completa: $5000  (2 pagos de $2500)

Alumnes de Ser Interior pagarán:
1- $700
2- $1300
3- $3500

CUPO MINIMO 6
MAXIMO 18

 

Coordinación BELÉN ORTIZ

Mi primer aproximación al estudio del cuerpo humano ha sido desde la Danza, he sido bailarina profesional y profesora de baile durante varios años. Desde entonces me dedico a disciplinas relacionadas al trabajo corporal.

En el Año 2008 Conocí el Hatta Yoga y desde entonces, un nuevo modo de acercarme al conocimiento del cuerpo y su funcionamiento. Sentí la necesidad de indagar en disciplinas que propusieran un trabajo corporal terapéutico, en el que consciencia y espiritualidad estuvieran integradas.

Desde esta inquietud, incursioné en la carrera de Medicina Tradicional China en la Fundación Naturopatica Argentina, El Instructorado de Ashtanga Vinyasa en Ashtanga Baires y continúo mis estudios de Astrología en Casa XI.

La Medicina Tradicional, me ha aportado herramientas desde las que estudiar y abordar el cuerpo humano en pos de alcanzar un estado interior armónico, que previene o repara desequilibrios patológicos y dolor. Actualmente formo parte del equipo de instructores de la Fundación donde me formé, acompañando y brindando mis experiencias a todos aquellos que quieran aprender esta disciplina.

La organización de esta Formación intensiva e introductoria, me significó una posibilidad de compartir este conocimiento unificando teoría, práctica y espiritualidad. Desde esta metodología proponemos una introducción en la Cosmovisión Oriental que nos permite acceder a las nociones básicas para lograr un modo de ser equilibrado y amoroso.