PSICODRAMA. JUEGO CONSCIENTE PARA SANAR

🎭ENCUENTRO DE PSICODRAMA
Juego consciente para sanar
.
👉Sábado 15 de Junio, de 15 a 18 hs.
.
🗣Coordina: Alejandro Scotti.
.
⭐ Valor: $550- Alumnos del prof. $400-
.
👣Te invitamos a transitar este revelador dispositivo terapéutico, en el que se desbloquean patrones de conducta y se multiplican los enfoques sobre nuestras historias desde la multiplicidad de sentidos.
.
❓DE QUE SE TRATA?
A través del Psicodrama accedemos a la memoria del cuerpo para hacer contacto con información vital para nuestro autoconocimiento y exploramos la construcción de la mirada hacia sí mismo a través de técnicas lúdico-expresivas.
👉Reconocer, reconocer-se y transformar-se desde y en lo grupal.
Multiplicar la percepción de uno mismo, a través de la producción dramática grupal. ☝Trabajaremos con una Introducción al Psicodrama de la Multiplicidad, de Eduardo “Tato” Pavlovsky.
👉Jacob Levi Moreno, creador del psicodrama, lo define como: “un método para profundizar el alma humana a través de la acción”; por lo cual, es un dispositivo propio para toda aquella persona que trabaje con grupos, o simplemente para todo aquel que quiera reencontrarse con su cuerpo y conocerse más profundamente.
🌟DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
Los participantes vivenciarán una primera etapa de caldeamiento, basada en la interacción introductoria de registro de uno mismo, de los otros y del espacio.
👉Una segunda etapa de evocación de escenas. 👉Se representa la escena elegida por el grupo, manifestando un emergente grupal. 👉En base a las intensidades generadas se realizarán algunos juegos dramáticos para profundizar en dicho emergente devenido. 👉Por último, compartiremos las sensaciones y revelaciones generadas por la experiencia psicodramática y una breve fundamentación teórica de lo acontecido durante las diferentes etapas del encuentro.
.
☝No es necesario tener ninguna experiencia previa ni pertenecer a alguna profesión o carrera en particular, sólo necesitamos cuerpos dispuestos a moverse y modificarse.
.
👨‍🎓SOBRE ALEJANDRO SCOTTI
Soy el Director de Ser Interior.
Carolina Pavlovsky y Eduardo “Tato” Pavlovsky me legaron esa maravillosa herramienta terapéutica llamada Psicodrama. Un dispositivo que creo que debería tener un lugar más importante en el estudio de la Psicología y la Sociología, por su gran poder revelador y transformador. Enseñé Psicodrama en la Escuela de Eduardo Pavlovsky, coordinando grupos didácticos junto a su hija Carolina en Buenos Aires, junto a Andrea Wilches en Montevideo, Uruguay y junto a Natalia Pusineri en Entre Ríos.
Dicté seminarios intensivos de Psicodrama en el Instituto Synergy de Estados Unidos, en el Instituto ICOPSI de Costa Rica y en la Escuela de Pichon Riviere del Banfield, además de todos los talleres de Ser Interior.