Alejandro Scotti

Alejandro Scotti es el Fundador y Director de Ser Interior. Es un líder humanitario, psicoterapeuta y guía espiritual. Especialista en Yoga, Meditación, Yoga Nidra, Infancias, Inteligencia Emocional y Liderazgo.

Mi primera Maestra Espiritual, Ma Shanti Vedanta, me abrió las puertas de Oriente hacia la Meditación y la Trascendencia. Su aparición en mi vida fue el mayor punto de inflexión, sembrando en mi camino los valores de la Compasión y la Libertad.

Carolina Pavlovsky y Eduardo “Tato” Pavlovsky me legaron esa maravillosa herramienta terapéutica llamada Psicodrama. Una herramienta que debería tener un lugar más importante en el estudio de la Psicoterapia y la Sociología, por su gran poder revelador y transformador.

En el camino del Yoga he tenido el privilegio de recibir enseñanzas de grandes Maestros en distintos lugares del mundo, que me fueron guiando en la incorporación del Yoga como filosofía de vida sana, pacífica y longeva. En Argentina mis primeros pasos en Yoga fueron a través de la senda de Indra Devi, para luego especializarme en Embarazo (Yoga PreNatal). Continué mis estudios en Synergy Yoga Center de Estados Unidos, incursionando en diversos estilos de práctica y en el mundo del Mantra. Más tarde, tuve la dicha de conocer a mis Maestros indios, en Rishikesh, India (Capital Mundial del Yoga), especialmente en el Ashram Yoganandham. Luego recorrí el norte de la India y Nepal en busca de nuevos Maestros, especialmente en la mística ciudad de Varanasi, recibiendo las sagradas enseñanzas sobre La Muerteel Karma y el Tantra. Tuve la dicha de recibir enseñanzas directamente de su Santidad el Dalai Lama, en la mismísima Bodhgaya, poderosa ciudad en donde Buda alcanzó la iluminación. 

Tuve el lujo de capacitarme con Cynthia Zak en Yoga y Mindfulness para Infancias, en Estados Unidos, con su revolucionario método… Brillante y generosa Maestra, con quien hoy mantenemos un lazo fuerte.

Hoy sigo recibiendo la bendición de estos importantes Maestros y tengo el privilegio de amar mi trabajo, de estar plenamente comprometido con el servicio. En 2010, fundé con amor y esperanza este espacio, para elevar la consciencia de la sociedad,  ofreciéndole un entorno de sanación, alegría y amor, al que llamé Ser Interior, porque siento que es allí, en la profundidad del ser, donde reposan las causas trascendentales.

Alejandro Scotti (Sw. Ekin Yathartha)