Anusara Yoga

Anusara Yoga es una escuela de Hatha Yoga que nació a principios de los 90’ en Estados Unidos.

Las tres A de Anusara Yoga

*Actitud: El poder del corazón como la fuerza detrás de toda acción o expresión en una asana; la aspiración de volver a despertar a nuestra naturaleza divina y la celebración de la vida

Voluntad Divina (Iccha): Corazón

*Alineamiento: La conciencia atenta de cómo las distintas partes de nuestro ser están integradas e interconectadas.

Conocimiento Divino (Jnana): Mente.

*Acción: El flujo natural de energía en el cuerpo que proporciona tanto estabili- dad como libertad.

Libertad de Acción (Kriya): Cuerpo

El yogui utiliza la Acción para expresar su Actitud a través del Alineamiento del Cuerpo. Esto es análogo a tocar música: un músico (yogui) crea música (realizar una asana) expresando su corazón (Actitud) al tocar (Acción) un instrumento afinado apropiadamente (Alineamiento del cuerpo). La expresión más elevada de una asana (la música más bella que un músico puede potencialmente tocar con un instrumento en particular) tiene lugar cuando el instrumento del cuerpo está óptimamente Alineado, la Acción es fuerte y equilibrada y la Actitud es espiritualmente pura y poderosa. Cuando llevas a cabo las tres ”A” tan plenamente como puedas en una determinada asana, estás optimizando todo tu potencial físico y espiritual para la realización de esa asana.Tu espíritu fluirá felizmente a través del cuerpo y con total libertad.

Las tres “A” distinguen el yoga de los simples ejercicios y estiramientos. La principal intención de los estiramientos es incrementar la flexibilidad y la movilidad. Estirar, a menudo tiene como objetivo crear un máximo de sensación, comúnmente en una determinada área del cuerpo, mientras que el yoga, practicado con las tres “A” tiene una profunda intención espiritual, un alto grado de atención, alineación precisa y una acción energética equilibrada. Además, el yoga se centra en expandir la luz de la conciencia uniformemente a través de nuestro cuerpo.