Especialización en Ashtanga Vinyasa Yoga

El curso está orientado a profundizar en la práctica del alumno, brindando herramientas para que la misma se asiente y sea sólida. Está dirigido a cualquier persona (principiante o practicante experimentado), que desee aprender, conocer el método y cultivar su práctica personal, teniendo presente siempre que se trata de un camino por recorrer durante toda la vida, sin apuro y con calidad, confianza y amor hacia nosotros mismos.

Iniciará el Segundo Sábado de abril del 2019. Está dividido en 3 Módulos de 3 encuentros cada uno. Aquellos alumnos que deseen recibir la certificación deberán asistir a dos prácticas semanales y asistir a todos los encuentros teóricos. Quienes asistan por encuentro y no cumplan con las prácticas recibirán un diploma de participación.

***

Módulo I: Introducción al Ashtanga Yoga  (3 Encuentros)

Ashtanga Yoga: los Ocho Pasos, Fundamentos de la Práctica, Vinyasa, Dristi, Respiración Uyajji, introducción a los bandhas.

Cómo abordar las lesiones. Modificaciones en la práctica.

Pranayama/ técnicas de Respiración. Prana y Apana

***

Módulo II  Primera Serie: YOGA CHIKITSA (3 encuentros)

Concepto de Vinyasa y Full Vinyasa. Conteo de Vinyasas: Saludos al Sol A y B, Posturas de Pie

Conteo de Vinyasas Posturas de sentado hasta Navasana

Cierre, invertidas, salto a través  y hacia atrás de las manos.

***

Módulo III EL arte de Ajustar y Filosofía (3 Encuentros)

Ajustes Posturas de Pie

Ajustes Posturas de Sentado y Cierre

Yoga Sutras. Cierre de Curso

***

15 vacantes

Arancel $2000 Incluye todas las prácticas de Ashtanga en Ser interior.

Los alumnos del Profesorado de Yoga de Ser Interior tienen un descuento del 30%

***

Horarios de Práctica

Martes 19 hs: Guiada para Principiantes

Martes 20 hs: Mysore

Miércoles 8.30 am: Principiantes y Mysore

Jueves 19 hs: Guiada para Principiantes

Jueves 20 hs: Mysore

Viernes 8.30: Principiantes y Mysore

***

 

SOBRE EL ASHTANGA

Ashtanga Vinyasa Yoga es un estilo único de Yoga que incorpora la combinación de la respiración profunda (ujjayi), Bandhas (candados energéticos) y Dristis (puntos de mirada en cada postura).

Esta técnica es llamada como Tristana, responsable de la transformación de la práctica desde un lugar físico hacia una profunda meditación en movimiento.

“Sin Bhavana (devoción) la práctica no llevara el fruto verdadero” Sri Patabis Jois

En la tradición del Ashtanga Vinyasa Yoga existe Seis series de Posturas: Primaria, Intermedia y Avanzada: A, B, C, D. Durante este curso estudiaremos la primera Serie conocida en sanscrito como Yoga Chikitsa que significa (Yoga Terapia). La Serie Primaria es considerada por muchos como la más exigente de todas las series para aprender. Esto se debe a que cuando llegamos a ella todos somos principiantes, y como cualquier nueva práctica se necesita tiempo y compromiso antes de que sea más fácil. También es el punto en nuestro viaje yóguico cuando tenemos el mayor número de obstáculos a superar. Sin embargo, a medida que viajamos a través de la Serie Primaria y practicamos las asanas con lo mejor de nuestra capacidad con dedicación y concentración, tanto la mente como el cuerpo pasan por una purificación intensa y la capacidad de ser conscientes de sí mismo se fortalece. A medida que la energía es sublimada durante la práctica, la conciencia aumentada, o un sentimiento de devoción (bhavana), se cultiva en el corazón y, en última instancia, el estudiante pasa de ser identificado únicamente con el cuerpo físico a la realización de que “todo es uno”.  Lorrain Taylor.

“El Yoga, como modo de vida y filosofía, puede ser practicado por cualquier persona con inclinación a emprenderlo, ya que el yoga pertenece a la humanidad en su conjunto. No es propiedad de ningún grupo o de un solo individuo, pero puede ser seguido por cualquiera y todos, en cualquier rincón del globo, independientemente de la clase, el credo o la religión”. Sri K. Pattabhi Jois