Mantra Yoga

En Mantra Yoga usamos los sonidos antiguos del canto hindú y tibetano para llegar a un estado de serenidad profunda y sanar cuerpo, mente y alma. Cada clase es un viaje por el sonido y una meditación. Usamos técnicas para soltar el cuerpo y la voz, canto de mantra y yoga nidra para llegar a un estado de profunda relajación.

Los mantras del yoga son sonidos sagrados que limpian, cambian y equilibran las energía del cuerpo. Cada sonido es como una formula mágica que tiene un efecto específico y profundo sobre los chakras, los centros energéticos del cuerpo. Al cantar un mantra, se trabajan las energías del cuerpo como si fuesen las cuerdas de una guitarra. Hay mantras para lograr mayo serenidad, otras que activan y elevan la energía. Todos los mantras son de sanación: transforman el ser, sanan y limpian el cuerpo y traen paz y equilibrio a la mente.

En Mantra Yoga practicamos el mantra en forma de canto, recitación, en asana, en mudra vinyasa, en movimiento y en quietud. Aprenderán los sonidos y los bija

mantras (mantras semilla) del yoga clásico y el yoga tántrico que se usan para trabajar los chakras además de los mantras esenciales el yoga; los shanti mantras, mantras a Ganesha, Shiva, Krishna, Durga, Lakshmi, a la Tara Blanca, entro muchos.

Cada clase es una preparación para aprender a cantar en kirtan, el canto grupal de mantras que es un ritual para llegar al samadhi o estado de elevación del espíritu.